Tipos de Fibras para Alfombras que Debe Considerar Antes de Comprar un Felpudo

 Los tipos de fibras

Cuando esté considerando comprar alfombras en línea o en una tienda de alfombras, es probable que se sienta un poco abrumado por todas las opciones, las alfombras vienen en muchos tamaños, colores con muchos tipos diferentes de fibras y las diferentes formas en que se fabrican, estos son algunas de las cosas que debe considerar antes de comprar sus alfombras de piso.

¿Sabías que existe una diferencia significativa entre las fibras de las alfombras hechas de fibras naturales en comparación con las hechas de materiales sintéticos y los tamaños disponibles para elegir?

Explicaré la diferencia / desglose antes de comprar o tomar alguna decisión.

Alfombras de fibras naturales

La fibra natural proviene de plantas o animales.

Algunos ejemplos son bonote, lana, cáñamo, algas marinas, bambú, sisal y seda, por nombrar algunos.

Alfombras de lana

Las alfombras de lana suelen ser un poco más caras que sus contrapartes sintéticas, pero en general duran mucho más, funcionan mejor aparte de algunas mudas de las fibras. La lana es mucho más cálida, hay muchas alfombras de lana tejidas a mano en el mercado hoy en día que generalmente son más gruesas que las tejidas a máquina.

Una ventaja de las alfombras de lana es que no se queman fácilmente.

La lana es la fibra natural más antigua, la mayoría de las alfombras persas y orientales están hechas de lana.

Hierba marina / fibra de coco

Las alfombras o felpudos de pasto marino / bonote / yute son antiestáticas, ignífugas, duraderas y protegidas contra los rayos UV y son adecuadas para áreas de alto tráfico como pasillos, entradas y salas de estar; tenga cuidado con los derrames ya que la humedad puede hacer que el yute se rompa, y estas alfombras no son muy fáciles de limpiar, el uso de un buen protector en aerosol para alfombras sería una buena idea para su tranquilidad (alfombras de yute hiladas a mano, etc. .)

Seda

La seda, por supuesto, no es tan duradera y se usa mejor en áreas de poco tráfico, como salas de estar formales, también pueden ser excelentes tapices de pared. Si usted o un miembro de su familia tiene alergias o sensibilidades químicas, querrá elegir una alfombra de fibra natural, en lugar de fibras sintéticas, ya que comúnmente se hacen con tintes sintéticos o químicos. Las alfombras para áreas naturales son una buena opción para aquellos que desean un estilo de vida más ecológico y ecológico.

Alfombras de fibra sintética

Las fibras sintéticas no provienen de plantas o animales, están hechas por el hombre.

Estas fibras han sido fabricadas por el hombre; algunos de los materiales utilizados para las alfombras sintéticas son nailon, polipropileno, acrílico y poliéster. Estas fibras son fuertes y tienen cierta resistencia al agua, por lo que están hechas para durar más que algunas de sus contrapartes de fibras naturales. También pueden ser resistentes a las manchas y a la decoloración, dependiendo de cómo se hicieron. Por lo general, pueden recibir un poco más de golpes, pero solo si tienen una buena densidad de al menos 1 millón de puntos de fibra por metro cuadrado o más.

Cada tipo tiene sus pros y sus contras; cada uno viene en una amplia gama de tamaños, colores y estilos, por lo que seguramente encontrará uno que se adapte a sus gustos personales y a la decoración general de su hogar.

No elijas solo por el costo, ya que normalmente obtienes lo que pagas. Una alfombra de baja calidad no le durará tanto tiempo, puede que pague menos por adelantado, pero pagará más cuando tenga que comprar otra en un tiempo relativamente corto. Tenga en cuenta para qué se utilizará la alfombra y cuánto tráfico recibirá. En otras palabras, no elija una alfombra de seda para su entrada o su sala de estar. Es una buena idea pensar en las áreas de tráfico donde debe encajar con el tipo de fibra que elija.

Fibra de polipropileno estándar

La fibra más barata es el polipropileno estándar, estas alfombras se conocen como BCF, si buscas una alfombra de término económico, estas son realmente buenas, después de un corto tiempo, aunque la fibra tiende a aplanarse fácilmente y es difícil de aspirar, etc. pero si se usa para tapices como algunas alfombras con cuadros de tigre , estaría bien.

Fibra de polipropileno termofijado

Una forma en que se fabrica una fibra termofijada es mediante el hecho de que el hilo se retuerce como un resorte y luego se trata con un proceso de calor para permanecer torcido en su lugar, las propiedades beneficiosas de esto es una mayor resistencia al aplastamiento como un amortiguador. El otro es un tipo de pelo afelpado, que tiene los beneficios del proceso de calor, pero simplemente no se ha unido como un resorte.

Las fibras Heat Set son mucho más suaves que una fibra BCF estándar y, como tales, son antiestáticas y fáciles de aspirar, ya que las pelusas y los pelos de animales no se adhieren a ellas.

Hay muchas calidades de alfombras para pisos de polipropileno termoendurecidas en el mercado y la calidad depende de la densidad del tejido y del grosor del hilo.

Generalmente, una alfombra de menor calidad tendrá un hilo más grueso que una con un hilo más fino. Las alfombras que tienen la fibra retorcida o "Frise" requieren más puntos o golpes para cubrir la superficie de la alfombra, donde como una alfombra de felpa todas las fibras ya están separadas dando un aspecto más denso. Entonces, las apariencias pueden ser engañosas a este respecto, verifique si las densidades están especificadas en las descripciones de las alfombras (diseños tradicionales o diseño moderno ).

Fibra de poliester

La fibra de poliéster produce algunas de las coloraciones más hermosas disponibles. Es extremadamente resistente a la decoloración y ofrece una excelente resistencia a las manchas. Sin embargo, tiene malas propiedades elásticas y, por tanto, es susceptible de aplastamiento. Evite las alturas de pila altas con construcciones de baja densidad. Estos productos tienden a aplanarse y salirse. También busque niveles altos de torsión en lugar de hilos "soplados". Los giros sueltos (hilo soplado) tienden a desenrollarse y las puntas del hilo tienden a fusionarse creando una apariencia mate. A la mayoría de los consumidores les gusta meter los dedos en la pila y, si les da una sensación de lujo (mano), creen que es una calidad excelente. Esto se conoce como calidad "percibida". La verdadera calidad existe cuando es difícil insertar los dedos en la pila. Esta es una verdadera prueba para todas las construcciones de alfombras,Alfombras de poliéster de pelo largo.

Fibra Acrílica

Algunas alfombras acrílicas tejidas pueden ser de alta calidad, generalmente en un diseño tradicional, muchas vienen en un diseño moderno con mechones a mano, y algunas también con mechones hechos a mano para niños, durante años también hubo alfombras de pelo largo pero hubo demasiados problemas de muda y aplanamiento. El hilo acrílico tiene un brillo bajo que algunas personas prefieren, ya que el polipropileno tiene un brillo más alto. Las alfombras acrílicas se sienten como lana y pueden parecer lana, pero no se comportan bien y son generalmente más baratas.

Puede probar la muda frotando los dedos hacia adelante y hacia atrás rápidamente a través de la alfombra para detectar estos problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decidir Sobre un Plato de Ducha Para su Baño

Cómo Promocionar su Ferretería

Cerrajeros Confiables: Por Qué es Útil Conocer uno Antes de Necesitarlo