Proteja su Invención en Países Extranjeros

Una vez que presente su solicitud de patente en los Estados Unidos, habrá puesto en marcha un reloj que, cuando se agote, le impedirá obtener una patente en un país extranjero si no toma las medidas oportunas. Ese reloj dura un año.

Sus alternativas son presentar la solicitud en los países extranjeros (o grupos de países) de su elección dentro del año o presentar una solicitud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para extender el plazo de presentación a al menos dos años y medio.

A la fecha de este artículo, 136 países son estados miembros que se rigen por el PCT. Esto incluye a casi todos los países del mundo, y es poco probable que aquellos que no son miembros tengan mercados importantes que requieran protección por patente.

Cuando presenta a tiempo en países extranjeros o presenta una solicitud PCT, conserva su fecha de presentación en EE. UU. Como fecha de prioridad para su uso en esos países extranjeros. La fecha de prioridad es importante porque otros países otorgan invenciones al primero en presentar la solicitud, en lugar de al primero en inventar como en los Estados Unidos. Por lo tanto, otros no pueden ingresar más tarde y obtener patentes sobre solicitudes presentadas después de su fecha de prioridad. Además, su fecha de prioridad puede ser importante para negar el efecto de las referencias (publicaciones y patentes) que son posteriores a su fecha de prioridad y, por lo tanto, no se pueden utilizar para rechazar su solicitud.

Para la mayoría de los países, el límite máximo a través del proceso PCT es de 30 meses. Si su solicitud no se presenta antes de esa fecha límite en esos países, ya no podrá obtener protección por patente en aquellos países en los que no ha presentado una solicitud de fase nacional. La presentación en Europa a través de la Oficina Europea de Patentes tiene una fecha límite alternativa de 31 meses y Canadá tiene una fecha límite de 42 meses, aunque pueden aplicarse recargos por presentación tardía.

Para el registro de propiedad industrial e intelectual los países miembros de la Organización Europea de Patentes que pueden estar incluidos en una Patente Europea son actualmente Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, República Helénica, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Hay otras organizaciones de patentes que prestan servicios en áreas importantes del mundo, como África, América del Sur, Asia, etc .; sin embargo, en la actualidad sólo África (dos organizaciones separadas que tienen diferentes países miembros) y un grupo euroasiático que consiste en algunos de los antiguos países de la Unión Soviética tienen patentes colectivas para cubrir sus condados constituyentes.

Al igual que en EE. UU., La mayoría de los países exigen que los profesionales que se encuentran ante sus oficinas de patentes estén registrados en su país. Su abogado de patentes registrado en los EE. UU. Puede ayudar con la presentación en el extranjero trabajando con abogados asociados en países extranjeros que están autorizados para procesar las solicitudes de patentes en sus países. Se debe tener en cuenta que los diferentes países tienen leyes diferentes y quienes practican en esos países probablemente serán los más capacitados para comprender plenamente las leyes de su país.

A diferencia de los Estados Unidos, muchos países extranjeros tienen tarifas de mantenimiento que deben pagarse durante el proceso de solicitud. Por lo tanto, los costos iniciales de la presentación en el extranjero y el enjuiciamiento posterior se verán incrementados por tales tarifas. En consecuencia, es aún más deseable en lugares extranjeros procesar su solicitud con la debida rapidez.

Al considerar la presentación de solicitudes en el extranjero, debe tener en cuenta que su patente de EE. UU. Permitirá evitar que cualquier persona fabrique, use, ofrezca a la venta, venda o importe su dispositivo en o en los Estados Unidos. Por lo tanto, con solo una patente de EE. UU., Si bien su dispositivo podría fabricarse en, digamos, China y venderse a, digamos, México, ni China ni México podrían enviar legalmente su dispositivo a los Estados Unidos.

Por último, una advertencia: si bien Estados Unidos permite que un inventor presente una solicitud de patente dentro de un año después de una primera divulgación pública, venta u oferta para la venta, tales acciones podrían anular su prioridad a los efectos de presentar una solicitud en algunos países extranjeros. países. Por lo tanto, es prudente registrar su solicitud de patente estadounidense antes de presentar su producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decidir Sobre un Plato de Ducha Para su Baño

Cómo Promocionar su Ferretería

Cerrajeros Confiables: Por Qué es Útil Conocer uno Antes de Necesitarlo